DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

El gobierno controlará la temperatura a los que viajen

Habrá operativos en varias rutas y caminos con el fin de desalentar el movimiento de personas.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:17

El gobierno nacional prevé disponer de controles viales durante este fin de semana largo en las salidas de la ciudad de Buenos Aires, buscando así desalentar el movimiento de personas.

La toma de temperatura incluirá a los viajeros, en cumplimiento de las disposiciones sobre restricciones de circulación para evitar la propagación del coronavirus, según informó el ministerio de Transporte.

De acuerdo a lo trascendido, se establecerán operativos este viernes por la tarde en la AU Buenos Aires-La Plata, en el peaje de Hudson, donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto con Gendarmería Nacional, Policía bonaerense y médicos de las Fuerzas Armadas, realizando un cerrojo para medir la temperatura de todos los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Autovía 2.

Se indicó que, en caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso.

Al mismo tiempo, se disparará de inmediato una alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acate la orden y permanezca en cuarentena, y en caso contrario se iniciará el proceso judicial que corresponde por desobediencia.

Personal policial y de Gendarmería hará entrar vehículos por tandas a una zona de seguridad donde médicos y enfermeros llevarán a cabo un cuestionario y controlarán la temperatura de todos los viajeros, y sólo se permitirá seguir su camino a los que no muestren síntomas compatibles con el coronavirus.

Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV, dependiente del ministerio de Transporte, dijo que "quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas", dijo Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV, dependiente del ministerio de Transporte.

Y remarcó que "el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios