SUMAN ATENCIÓN PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

Módulos hospitalarios para hacer frente al coronavirus

Montan ocho módulos en Buenos Aires y ciudades del interior, para "sumar entre 600 y 700 camas".
domingo, 22 de marzo de 2020 · 13:28

El gobierno nacional planea terminar de instalar "en 30 ó 40 días” los ocho módulos hospitalarios móviles que se construyen en el conurbano bonaerense y otras tres ciudades del interior.

Del mismo modo también se realiza el reacondicionamiento de dos hospitales de La Matanza, para "sumar entre 600 y 700 camas" para la atención de pacientes con coronavirus.

El subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, dijo que "esta es una respuesta muy rápida, muy contundente de nuestro gobierno, porque esperamos ya tenerlos construidos antes del pico de la pandemia, que en nuestro país los científicos plantean que va a ser en mayo". El funcionario dijo que la apuesta es "estar con los hospitales no solo construidos, sino totalmente equipados", para ese momento.

Depetri manifestó que "los tiempos nuestros son 30 ó 40 días para tener terminadas las obras, porque necesitamos esas camas, principalmente las de internación y las de terapia, que son las que tienen oxígeno".

"Entre todos pensamos sumar entre 600 y 700 camas, y así dar una respuesta muy rápida a la pandemia", subrayó.

Estos módulos de servicios estarán equipados con 24 camas de terapia intensiva; 46 camas de internación; boxes de aislamiento; poliductos de cabecera de alta complejidad; central de oxígeno con flumiters y humidificadores; monitores con sus respectivos módulos para monitoreo cardiológico, medición de presión y otros registros específicos, y biombos y separadores por cortinas.

Así transitaban los camiones llevando los módulos por las rutas argentinas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias