CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

No descartan instaurar el Estado de sitio 

Así lo indicó la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic. La medida se implementaría si la población no cumple con el aislamiento obligatorio.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:47

"Se analizó como posibilidad, pero por ahora no cree que sea necesario". Esperan que la gente cumpla con el aislamiento.

Luego del primer día de la cuarentena general decidida por el Gobierno nacional para disminuir al mínimo posible la circulación del COVID-19, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic sostuvo en diálogo con radio La Red en el programa Foja Cero, que "el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más". Asimismo, aseguró que desde este sábado serán "estrictos e inflexibles" en los controles: "El problema es la gente que tiene la posibilidad de quedarse en su casa y no lo hace".

En medio de la cuarentena en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la nación, Alberto Fernández, que rige desde este viernes y con respecto al tiempo de duración de la pandemia, la ministra Frederic, sostuvo: "Es una medida excepcional que durará menos si lo cumplimos bien. Dependerá de nosotros si la fecha se extiende o no".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios