NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El Gobierno anunció un pago de $10.000 para trabajadores informales

Será un ingreso familiar de emergencia para independientes, informales, o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 20:18

En plena pandemia de Coronavirus, a las urgencias sanitarias se les suman las preocupaciones monetarias, sobre todo de aquellos que no tiene un trabajo en blanco, estable, o medianamente dentro del sistema. En ese contexto, este lunes los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comunicaron las nuevas medidas económicas del Gobierno, con el foco puesto en los monotributistas, los trabajadores autónomos y los del sector informal.

Guzmán señaló: “Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis”. Por eso, se estableció "la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años”.

El ministro de Economía señaló que se implementará “un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones".

En la Argentina existe un universo de 3,6 millones de monotributistas; de ellos, casi 2 millones están empadronados en las categorías más bajas. Por su parte, los trabajadores de la economía informal representan el 30% de las familias, según cálculos de la UCA, y del 35% de la población económicamente activa que no tiene la capacidad de interrumpir sus tareas sin perder todos sus ingresos. Los trabajadores autónomos, a su vez, se estiman en un millón en todo el país.

“El tema ya fue planteado por el Presidente para los monotributistas y los trabajadores informales, como taxistas, mozos, azulejistas, jardineros; mucha gente que gana la diaria y que no está en situación de pobreza, pero que vive de eso, y hoy tiene dificultades”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante el fin de semana.

 

Fuente: Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios