AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Netflix reduce la calidad del streaming en Argentina

La decisión busca garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas. Asimismo, convocan al resto de las empresas a tomar medidas similares
lunes, 23 de marzo de 2020 · 12:04

La cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno desde el pasado viernes hasta el 31 de marzo, genera mayor consumo de datos y contenidos a través de las redes. Debido a esta situación habrá cambios de hábitos entre los usuarios y modificaciones en la oferta de diversas plataformas.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que "ante la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus acordó con Netflix la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina".

El texto firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, contó que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, " para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios