ES UNA DECLARACIÓN JURADA

Se deberá presentar formulario para cuidado de mayores

Quienes deban cumplir esa tarea tendrán que justificarla
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:53

Desde hoy las personas que deban salir de sus casas para cuidar a un adulto mayor deberán presentar una declaración jurada.

El formulario ”podrá ser completada llenando a mano o computadora, o bien transcribiendo la totalidad de su contenido de puño y letra en una hoja en blanco y presentado a la autoridad competente, junto con su Documento Nacional de Identidad” en caso de ser necesario.

En el caso de personas ajenas a la familia, el formulario deberá estar firmado por el cuidador y por el mayor a cuidar o uno de sus familiares. Y si el cuidador se desempeña en relación de dependencia, será su empleador quien le proveerá "una certificación específica".

La planilla deberá especificar los días y horarios en que se acudirá al domicilio de la persona mayor.

En la resolución, el Ministerio de Desarrollo Social remarca que las excepciones deberán ser abordadas de manera restrictiva, de acuerdo al espíritu de la cuarentena decretada por el Gobierno.

La Resolución 133/2020 fue publicada en el Boletín Oficial de hoy día en que comenzarán a ser más estrictos los controles a la circulación de personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios