PANDEMIA ALERTA MUNDIAL

Suspenden los vuelos de repatriación de argentinos en el exterior

Hasta el momento fueron más de 35 los vuelos que realizó Aerolíneas Argentinas, pero aún son cerca de 10 mil los argentinos que esperan regresar al país.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:10

Lo anunció en la tarde de esta miércoles el Presidente de la Nación Alberto Fernández, quién anunció que se suspenden los vuelos de repatriación de argentinos varados en el exterior. No obstante, aseguró que el Gobierno "los ayudará para que puedan regresar a sus hogares". 

Ante esta medida, el Estado priorizaría a los adultos mayores de 65 años en la prioridad para el retorno y se analizará caso por caso para brindar la ayuda.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", señalo el el jefe de Estado e​​​​​n diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé, Hasta el momento fueron más de 35 los vuelos repatriación que realizó Aerolíneas Argentinas, pero aún son cerca de 10 mil los argentinos que esperan regresar al país.

"Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos", enfatizó Fernández, y especificó que intentarán "reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años" y el de aquellas personas que tengan "situaciones excepcionales". Al resto, agregó, "los iremos a correr cuando el riesgo argentino sea manejable".

Asimismo, Aerolíneas programó 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami; hasta el momento fueron realizadas 27 del total.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios