SE COMPLICÓ LA REPATRIACIÓN

Hay 23 mil argentinos varados en el exterior

Desde el gobierno buscan alternativas para el regreso al país
martes, 17 de marzo de 2020 · 13:51

Unos 23.000 argentinos que tenían pasaje de regreso al país están varados hasta hoy en diferentes lugares del mundo por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, el Gobierno admitió que el operativo para traerlos de regreso se complicó por el cierre de fronteras en Europa.

Hasta ahora hay cinco vuelos programados de Aerolíneas Argentinas para regresar entre el 19 y 20 de marzo desde Miami y Madrid, con un grupo de gente que está en el exterior. Pero también adelantaron en el Gobierno que desde el Ministerio de Transporte se negocia con empresas aéreas de otros países para que dispongan de los vuelos programados de regreso a Buenos Aires.

Hay muchos argentinos que se encuentran en otras capitales de Europa pero que no se pueden trasladar a Madrid o a Roma porque no los dejan ingresar y así pierden los vuelos disponibles de Aerolíneas Argentinas de regreso al país, vía Madrid.

“La situación es desesperante para los que están varados en el exterior, pero hay que llevar calma y mantener el operativo de contención como corresponde”, dijo un funcionario de la Casa Rosada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios