ES EN ABRIL Y POR ÚNICA VEZ

Cómo anotarse para cobrar los $10.000 de Ingreso Familiar de Emergencia

Es un beneficio para desempleados, trabajadores informales, monotributistas categorías A y B, y trabajadores de casas particulares.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:18

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

La preinscripción para acceder a este beneficio se realizará entre el 27 y el 31 de marzo completando un formulario por internet. Hay que consultar en la página de ANSES el momento para llenar la planilla, según la terminación del DNI.

 

"Para poder solicitar el ingreso no hará falta concurrir a las oficinas de la Anses, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página web del organismo previsional y llenar los datos que les sean requeridos a los solicitantes" informaron desde el organismo.

Las personas que cobren Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tienen que hacer este trámite ya que van a cobrar automáticamente si cumplen con los requisitos.

 

¿A quiénes les corresponde?

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 

¿Cuál es el monto?

$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

 

¿Cómo es el trámite?

Se realiza únicamente completando un formulario por internet.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios