EL GOBIERNO PIDE COLABORACIÓN

Convocan a retirados de las fuerzas para hacer controles

Apuntan a agentes menores de 60 años con legajos limpios de denuncias, ni tener condenas ni faltas disciplinarias, así como no pertenecer a los grupos de riesgo.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:16

Apuntan a agentes menores de 60 años con legajos limpios de denuncias, ni tener condenas ni faltas disciplinarias, así como no pertenecer a los grupos de riesgo. El Ministerio de Seguridad lanzó en el Boletín Oficial la convocatoria para que el personal retirado de las fuerzas de seguridad pueda llevar a cabo controles para evitar la circulación del coronavirus. 

El personal retirado deberá cumplir tareas de control vehicular en rutas, vías, espacios públicos, accesos y demás “lugares estratégicos”. Según el Ministerio, se trata de un aporte vital debido a que ya están formados y pueden portar armas "y trabajar de inmediato junto a Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal". 

El decreto de necesidad y urgencia que ordenó el presidente Alberto Fernández con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio”, de esta manera, encomendó al Ministerio de Seguridad a disponer controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios