Gendarmería y Policía Bonaerense

Echaron a policías por "bailar" a jóvenes

Los policías y gendarmes que "disciplinaron" a los jóvenes por violar la cuarentena obligatoria, fueron inmediatamente separados de sus cargos por orden de las máximas autoridades de seguridad nacional y provincial según el caso.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:21

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron separados del cargo por decisión del Ministro de Seguridad de esa provincia, Sergio Berni y la sanción fue avalada por el Gobernador Axel Kicillof.

Se trata de dos oficiales que tomaron la determinación de castigar a un grupo de jóvenes que violaban el aislamiento social obligatorio en la localidad de Isidro Casanova del partido de La Matanza haciéndolos “bailar”, tal como se estilaba antiguamente hacer con los conscriptos en el Servicio Militar Obligatorio. En el video, que filmaron los mismos policías, se observa que los efectivos obligaban a los jóvenes a realizar una rutina de ejercicios propia de la peor época castrense y luego de esto los obligaron a cantar el Himno Nacional Argentino.

Otro caso similar se dio en la Villa 1-11-31 del barrio de Flores, pero en este caso los protagonistas fueron miembros de la Gendarmería Nacional Argentina. Aquí, fueron dos los hombres que fueron obligados a volver a sus casas en cuclillas hasta sus casas y el triste episodio quedó registrado en video por una vecina. La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, fue quien tomó la determinación de separar del cargo a los gendarmes involucrados.

A raíz del impacto que generaron ambos hechos sucedidos el pasado miércoles, la cartera que conduce Frederic publicó en Twitter que al mismo número (134) a donde se pueden denunciar las violaciones de la cuarentena obligatoria, también se puede hacer lo propio cuando se produzcan abusos por parte de las fuerzas de seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios