PANDEMIA DE CORONAVIRUS

No hay fecha para la reanudación de las clases en el país

Lo dijo este jueves el presidente Alberto Fernández. "No podemos exponer a los niños a contraer el virus en un colectivo", señaló.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:53

El Presidente Alberto Fernández dijo esta noche que “el reinicio de las clases puede esperar”, ya que “no podemos arriesgarnos a subir chicos a los colectivos y exponerlos a contraer el virus”, al referirse a la fecha en la que podría reanudarse el año escolar suspendido por la pandemia de coronavirus. Para ello –agregó en la charla con la TV Pública- “el ministerio de Educación ha dotado de contenidos a plataformas y canales de televisión –Encuentro y PakaPaka- para que los chicos no pierdan el ritmo de estudio”. En tanto esta semana los 24 distritos del país recibirán Aportes del Tesoro Nacional por un monto total de 3 mil millones de pesos.

Respecto de la prórroga del aislamiento obligatorio, del que este jueves se cumple una semana en todo el país, Fernández dijo que “mañana (por el viernes) se va a definir”.

En tanto se informó que el gobierno central transferirá 3 mil millones de pesos a las provincias y otros 3 mil millones en los primeros días de abril, bajo la modalidad de Aportes del Tesoro Nacional, para paliar los efectos que la pandemia, con la paralización de la economía, está causando. Además, dispuso un financiamiento de 65 millones de dólares a través de organismos multilaterales y préstamos por otros 2500 millones de pesos para insuflarlos al sistema de salud pública.

Los 3 mil millones de pesos de ATN se distribuirán en un 80 por ciento por índice de coparticipación y el 20 restante por índice de población, consensuado con los ministerios de Salud y Desarrollo Social. 

Respecto de la asistencia financiera de organismos multilaterales, se supo que el Ministerio del Interior y la Secretaría de Asuntos Estratégicos prevén otorgar a los 24 distritos, 65 millones de dólares a través de la CAF y FONPLATA, en una primera etapa con 1 millón por jurisdicción con el fin de apoyar los sistemas sanitarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios