COVID19

Denuncian que Vía Cargo pone en riesgo a sus empleados

Los trabajadores temen por su seguridad y piden que alguna autoridad se acerque para ver como están trabajando.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:18

Los trabajadores de Vía Cargo, empresa que brinda el servicio de encomiendas dentro de la transportista Vía Bariloche, han manifestado su preocupación porque no cuidan la salud de sus empleados y convoca a sus clientes diciendo que funcionan normalmente.

Una publicación oficial de la empresa reza que pese a la "ordenanza nacional", la empresa funciona normalmente y paradójicamente, en el mismo texto, recomienda supuestas medidas de seguridad sanitaria.

Empleados que prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar represalias, nos informaron que la directiva es atender a todo el público como si no pasara nada. "Sabemos que hay encomiendas que si o si deben ser entregadas, como medicamentos o mercadería que llega refrigerada, pero la verdad es que vienen a buscar kayaks, cubiertas y cosas que realmente pueden esperar" declaró un empleado.

También denuncian que al menos un empleado de una sede en CABA, fue sancionado por publicar en las redes sociales un video que retrata las peligrosas condiciones en las que están trabajando.

Los empleados piden que las autoridades que corresponda, se acerquen a las diferentes oficinas para que puedan evaluar ellos mismos si se están violando las normas nacionales o no.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios