Pandemia

Récord de inscriptos para recibir el bono de 10 mil pesos

El gobierno había calculado 3,6 millones de beneficiarios, pero la inscripción podría superar esa cifra largamente.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 16:30

Se abrió la inscripción, y en 14 horas, ya había más 1,1 millón de personas anotadas para recibir el bono de 10 mil pesos que anunció, para sectores informales y monotributistas, el gobierno de Alberto Fernández.

Según el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, hasta las 14 de este viernes (la inscripción se había abierto a la hora cero), fueron contabilizadas 1.127.984 anotaciones.

La cifra habla a las claras de la necesidad económica que abrió el coronavirus vinculado a la paralización de actividades decidida en función de combatir su expansión. El gobierno había calculado que el beneficio llegaría, en principio, a 3,6 millones de personas. En poco más de medio día ya se estaba alcanzando la mitad de esa cantidad proyectada.

Se incluye en el bono a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

Esto es interesante destacarlo, porque hoy la inscripción estaba abierta solo para quienes tienen documento terminado en 0 y 1. Este sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Si la proyección se mantiene, se superará largamente la cantidad de 3,6 millones calculada inicialmente por el gobierno. No sorprende… aunque ratifica no precisamente el optimismo, sino cierta nota de realidad que permanecía oculta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios