EN TIEMPOS DE RESTRICCIONES
Fumadores en problemas: no se producen cigarrillos en plena cuarentena
Cierran las tabacaleras hasta que se levante el aislamiento preventivo obligatorio.Las empresas Philips Morris Argentina y British American Tobacco (BAT), que concentran casi el 95% del mercado local, dejaron de producir hasta el próximo 31 de marzo en coincidencia con la fecha establecida por el presidente Alberto Fernández para finalizar con el aislamiento social.
Sin embargo, como la cuarentena se extenderá, tal como lo afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la mañana de este sábado en diálogo con Cadena 3, y será anunciada en los próximos días por el presidente ampliando el confinamiento por otros 15 días. Los fumadores tendrán un largo tiempo sin su vicio.
En la compañía explicaron en medios nacionales que se trata de una situación dinámica que monitorean de manera permanente y aseguran que, por el momento, está garantizado el pago de salarios y compromisos comerciales. Pero si bien hasta ahora la situación parece estar controlada por ambas compañías, de extenderse la cuarentena obligatoria es probable que comiencen a enfrentar problemas de abastecimiento y de distribución, como ya está sucediendo en algunos sectores de la industria alimenticia.
En algunos quioscos de la ciudad ya han tomado algunas medidas para prevenir y no quedarse sin stock, vendiendo sólo tres paquetes máximos por persona y de esta manera "rinde y no nos desabastecemos", afirmaron algunos comerciantes a esta redacción.