NEUQUÉN

Proponen multas para los fumadores “sucios”

Un proyecto que ingresó a la Legislatura, propone sancionar a los que arrojen las colillas en la vía pública.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:27

Un proyecto que ingresó a la Legislatura neuquina, en medio de las restricciones preventivas del Coronavirus, propone terminar de una vez por todas con la desagradable (y habitual) costumbre de arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública.

La iniciativa propone realizar tareas de concientización y sancionar con multas a los fumadores que no cumplan al pie de la letra con esta norma, que -si se convierte en ley- se hará extensiva a los espacios comunes de uso público.

En sus fundamentos, los diputados del Frente de Todos hicieron hincapié en el daño ambiental que producen las colillas, y explicaron que cada una contamina entre 50 y 60 litros de agua. 

Los filtros de cigarrillos “no son biodegradables ni sirven para composta” (abono), dijeron los diputados, para agregar luego que “es el residuo más arrojado en la vía pública a nivel mundial”.

Agregaron que “en la Ciudad de Buenos Aires, se hizo un relevamiento durante dos horas en cuatro manzanas del microcentro, y se levantaron más de 10.000 colillas”

El proyecto ingresó con las firmas de las diputadas y diputados Teresa Rioseco, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta y Mariano Mansilla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias