PROFESIONALES DE LA SALUD

"Los Olvidados", así se sienten los Bioquímicos

A través de un comunicado, manifiestan su malestar y se sienten ser "un personaje que no tiene visibilidad alguna".
domingo, 29 de marzo de 2020 · 18:51

La batalla contra el coronavirus, ese enemigo silencioso en cada parte del mundo, el trabajo de los profesionales de la salud es intachable y destacado. Como en cada país, en Argentina, en cada ciudad y en cada pueblo hace días que el reconocimiento a esta tarea se ve reflejado en las redes sociales, en cada ventana, en cada balcón a las 21 horas, con un respetuoso y confortable aplauso que va dirigido a todos, desde los médicos hasta el personal de limpieza de todos los hospitales. 

Sin embargo, hay un eslabón en esta cadena que según ellos manifiestan son "un personaje que no tiene visibilidad alguna". A través de un comunicado, el colegio de bioquímicos de la provincia de Buenos Aires manifiestan su malestar y se sienten: Los olvidados. "En el drama por la supervivencia que vive el país, donde el equipo de salud lucha denodadamente para que la pandemia se mantenga dentro de los límites que hagan posible una atención eficiente, hay un personaje que no tiene visibilidad alguna". 

Además, hacen hincapié en que son "un personaje que, en períodos de normalidad, en forma casi anónima para la mayoría de los pacientes, da los datos que contribuyen a la elaboración de un diagnóstico correcto; mide con exactitud en el organismo los niveles del medicamento que se administra, que con la enorme cantidad de herramientas que la ciencia y la técnica lo han provisto, orienta a quien prescribe la mejor manera de utilizarlas y contribuye a la interpretación de los resultados obtenidos".

Por último, esta entidad le hace el reconocimiento a su profesión: "Este Colegio quiere rendir tributo a los miles de mujeres y varones que han abrazado esta profesión, la bioquímica, en cualquiera de los muchos campos en que su labor es fundamental, ya sea en la actividad pública o privada, en el aula o en la investigación, en la tarea rutinaria o en la más alta especialización". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios