En tiempos de cuarentena, las videollamadas y las telecomunicaciones se han convertido en un punto clave. "Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más solidario", le dijo en el día de ayer el presidente Alberto Fernández al músico puertorriqueño Rene Pérez (Residente), durante una conversación en vivo por Instagram, centrada claramente en la pandemia que tiene en vilo al mundo.
En una intensa conversación, seguida en vivo por 200 mil personas, el jefe de Estado reiteró que "la prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos". También se refirió a los despidos en Techint y aseguró que "los despidos no se concretaron y no se van a concretar".
Asimismo, entre preguntas de la gente que previamente el ex miembro del grupo Calle 13 había acumulado, apuntó directamente a la violencia de género y a la cantidad de femicidios ocurridos en el país durante el aislamiento preventivo obligatorio. Al respecto, Fernández afirmó que "lo que sí sabemos es que la cuarentena a veces provoca violencia de género, violencia familiar, femicidios, y muchos casos de suicidio de gente que está sola. Las mujeres en Argentina saben que soy el primer feminista, todavía lamentablemente el patriarcado existe y el machismo hace estragos en la sociedad argentina".