CON UNA MISA EN LUJÁN

La Iglesia Católica se pronunció en contra del aborto.

"No es lícito eliminar ninguna vida humana" argumentaron los obispos en Luján en el marco del Día de la Mujer.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 14:49

En una misa realizada frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó hoy un fuerte rechazo a la legalización del aborto, ante el inminente envío de un proyecto de ley del gobierno nacional al Congreso, sostuvo que "no es lícito eliminar ninguna vida humana" y destacó la necesidad de "discernir prioridades" en un país que tiene "altos niveles de pobreza e indigencia".

Fue durante el mediodía de este domingo, cuando el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, presidiendo la celebración eucarística, el marco de la denominada "Misa por las mujeres y la vida" con que la Iglesia católica conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y donde también pidió que el próximo debate sobre el tema no caiga en la "descalificación" ni la "estigmatización".

Durante la homilía de la misa que se celebró al aire libre, Monseñor Ojea expresó que "vivimos un tiempo donde es necesario discernir prioridades y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos de a pie de modo tal que esto atente contra la fraternidad y contra la posibilidad de tener un horizonte común como pueblo. Sin fraternidad no hay pueblo. Si no hay fraternidad siempre habrá buitres dispuestos a rapiñar nuestro país”.

El religioso también señaló que el país atraviesa "una situación extremadamente delicada", con "altos niveles de pobreza e indigencia", en donde "hay por lo menos 4.400 villas o barrios precarios", en los cuales "casi la mitad de sus habitantes son niños, niñas y adolescentes que necesitan alimentarse y nutrirse bien" y "muchos no tienen agua potable".

El obispo de San Isidro reiteró la postura histórica de la Iglesia y, mientras decenas de obispos y sacerdotes, y un gran número de fieles llegados de distintas partes de Buenos Aires e incluso otras provincias, seguía todo atentamente.

Ojea finalizó su mensaje manifestando que "Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios