PAÑUELAZOS EN TODO EL PAÍS

La tarde se tiñe de verde pidiendo aborto legal

En Neuquén comienza a las 19 en el monumento a San Martín.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:22

Organizaciones de mujeres, lesbianas, trans y no binarias, derechos humanos, sociales, políticas y sindicales convocaron en las principales plazas del país, pero también en ciudades más pequeñas, a un "Pañuelazo Federal" para exigir al Congreso la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que se replicará con acciones en el exterior.

Las diversas actividades comenzaron a las 17 en la plaza del Congreso.

La convocatoria, que se realizó por primera vez en 2018 al iniciarse las sesiones legislativas del año en el que el proyecto fue aprobado en Diputados y rechazado en Senado, incluirá junto al pañuelazo simultáneo, asambleas, talleres, radios abiertas, intervenciones artísticas, mesas informativas y en muchos casos culminará con festivales de música.

Este año, la convocatoria llegó a ciudades capitales como Neuquén, donde comenzará a las 19 en el monumento a San Martín,  pero también localidades pequeñas como San Marcos Sierras, en Córdoba; o La Consulta, en Mendoza; mientras que en el exterior, la acción será replicada en España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela.

El debate parlamentario sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, impulsado por el Poder Ejecutivo con el envío de un nuevo proyecto de ley, tendrá este año su novena presentación en el Congreso de la Nación después de algo más de 13 años de marchas y contramarchas.

El 14 de junio de 2018 la Cámara baja dio media sanción al proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, pero los senadores rechazaron la norma en una histórica sesión, que se desarrolló el 8 de agosto de ese año con una multitudinaria concentración en la Plaza del Congreso.

Un total de 38 senadores votaron en contra y 31 a favor, mientras que dos se abstuvieron y uno se ausentó, en la sesión de la Cámara alta que finalmente sepultó la posibilidad de legalizar el aborto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios