LUCHA CONTRA EL COVID-19

Destinan 2 millones de dólares incautados a José López al Garrahan

Para afrontar las necesidades más urgentes del nosocomio.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 20:36

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso este miércoles “liberar” en favor del Hospital Garrahan casi dos millones de dólares del dinero incautados al ex Secretario de Obras Públicas José López en 2016 cuando intentaba esconderlos en un convento.

Los fondos serán destinados a afrontar las necesidades más urgentes del Hospital “incluyendo aquellas de mejoramiento y renovación de la tecnología del sector de farmacia, como así también de las que derivaron de la reciente emergencia epidemiológica”, sostuvieron los jueces en el fallo al que accedió Télam.

Los magistrados Adrián Grümberg, José Michilini y Ricardo Basílico habían dispuesto en junio pasado que los casi nueve millones de dólares que le fueron decomisados a López fueran puestos a disposición del Garrahan y del Hospital Ricardo Gutiérrez (de Niños) en partes iguales, pero el trámite se había trabado ante una serie de recursos que interpuso el condenado ex funcionario.

En ese contexto, el TOF 1 resolvió hoy “liberar, por el momento, la suma de 1.275.700 pesos –o su equivalente en dólares- y 1.988.139 dólares a favor del Hospital Garrahan, para que afronte con premura los gastos de sus demandas prioritarias”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios