CORONAVIRUS

Meses de gracia y cuotas para pagar la tarjeta de crédito

Lo dispuso el BCRA a partir del vencimiento del lunes. No hay que hacer ningún trámite para su implementación.
viernes, 10 de abril de 2020 · 16:37

Debido a las dificultades económicas que atraviezan muchas familias argentinas, el Banco Central de la República Argentina dispuso que los saldos impagos de las tarjetas de crédito que vencen el lunes 13 y hasta el 30 de abril, podrán pagarse a un año, con un plazo de gracia de al menos 3 meses y 9 cuotas a partir del cuarto. También bajó la tasa que se cobra por ese financiamiento del 49% al 43%.

"Los saldos  deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta”, explicó un comunicado de la entidad conducida por Miguel Pesce.

El comunicado oficial sostiene que "esos saldos refinanciados podrán ser precancelados total o parcialmente en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera”. El interés debería ser de 147 pesos cada mil refinanciado.

El objetivo oficial es que el vencimiento de las tarjetas de este mes no dejen al usuario sin dinero disponibles para otros gastos esenciales.

Vale aclarar que la norma rige solamente para tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios