CUARENTENA Y CRISIS ECONÓMICA

Negocian con bancos plan de pago para saldar las tarjetas

Asimismo, las entidades bancarias "rechazan" una nueva postergación, para no juntar los vencimientos de dos meses.
viernes, 10 de abril de 2020 · 10:44

Se espera que el directorio del Banco Central tomará una medida especial para los usuarios de tarjetas de crédito. La decisión final se decidirá el fin de semana, luego de que el presidente Alberto Fernández defina la extensión de la cuarentena. Sin embargo, ahora no se analiza solamente una prórroga en el vencimiento de los pagos.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, los bancos negocian un plan de pago en 12 cuotas para quienes no puedan pagar la tarjeta de crédito.

Debido al aislamiento, muchos argentinos no pueden trabajar y por ende tampoco pagar la tarjeta de crédito. Por este motivo negocian un plan para alivianar la situación. Cuando se extendió la cuarentena por primera vez, los bancos tuvieron que pasar los vencimientos para este lunes 13, y hacer que la tasa de interés máxima para refinanciar el monto que los consumidores no pudieran afrontar, en medio del parate económico, bajaba del 55% al 49% nominal anual.

Los bancos, a su vez, se resisten a un nuevo aplazamiento. Sin jornadas hábiles por delante, esa decisión podría generar distorsiones, con bancos cobrando primero y luego haciendo devoluciones ya sea de dinero o de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios