EMERGENCIA SANITARIA

Tres mil pymes neuquinas intentan sortear la crisis

Cada solicitud de crédito fue de un millón de pesos promedio y solo el 4% de las solicitudes no era sujeto de crédito.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:06

En medio de la crisis de la pandemia, las Pymes neuquinas buscan sortear este mal momento y sobrevivir haciendo uso de las herramientas que se ofrecen desde el estado. Es así que en pocos días, el Centro Pyme-Adeneu ha recibido tres mil consultas sobre los créditos y el financiamiento que ofrecen organismos del estado provincial. En promedio, cada solicitud fue de un millón de pesos y solo el 4% de las solicitudes no era sujeto de crédito.

En este contexto, las acciones tomadas durante la actual emergencia sanitaria son las siguientes:
-    Se creó un reporte con medidas económicas y financieras, tanto a nivel nacional y provincial, al que los empresarios y emprendedores pueden acceder de forma abierta en www.adeneu.com.ar.
-    En una semana se dio respuesta a 3000 consultas de emprendedores y empresas sobre los créditos otorgados por el gobierno provincial a través del BPN y IADEP. Centro PyME-ADENEU atendió las solicitudes que ingresaron al micrositio www.adeneu.com.ar/creditosemergencia y derivó cada caso hacia la línea que calificaba. En promedio, cada solicitud de crédito fue de un millón de pesos y solo el 4% de las solicitudes no era sujeto de crédito. Todavía estamos procesando la información y se están evaluando otras alternativas para quienes no encuadran a las líneas vigentes.
-    Se creó la plataforma www.adeneu.com.ar/digitalizate en la cual los emprendedores y pymes locales podrán encontrar herramientas digitales para continuar generando ingresos. No solo existen empresas a nivel mundial que brindan soluciones, también hay alternativas locales, con las empresas que integran la asociación Infotech.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias