AISLAMIENTO SOCIAL

Un médico violó la cuarentena y protagonizó un escándalo

El profesional hizo caso omiso al pedido de los vigiladores de un barrio privado. Mirá el video.
viernes, 10 de abril de 2020 · 23:16

Un médico tucumano violó el aislamiento obligatorio e insultó a los porteros de un barrio privado porque le impidieron el acceso. El agresor, identificado como Ernesto Prebisch, fue aprehendido por el personal de seguridad de un barrio privado de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, cuando violaba la cuarentena. El hecho se viralizó rápidamente debido a que uno de los trabajadores filmó el agravio.

En la escena se lo ve al profesional reaccionar de una manera muy alterada y diciéndole a uno de los vigiladores: "Tu viejo se va a cagar de hambre boludo, ¿vos no sabés quién soy? Yo soy médico de la Policía", les mintió. “Vos llegás y tenés que hablar con educación, porque a mí me enseñaron educación, váyase afuera”, le respondió tranquilamente uno de los porteros. Lejos de apaciguar los ánimos, el médico arremetió: ¿Vos me vas a enseñar educación a mí? ¿Cuánto es 2 + 2?", y cuando le pidieron que se retirara respondió: "No me voy un pingo, me importa nada lo que digan, ustedes avisen que yo he venido así entro. Voy a entrar como se me cante el pingo. ¿Quién sos vos para correrme a mí?”. “¡Vos no sabés quién soy yo!”, repitió varias veces, haciéndoles creer que era médico de la Policía.

 

Los vigiladores lo denunciaron al 911. La Policia capturó a Prebisch quien permaneció en la comisaría durante menos de una hora y luego fue liberado. La justicia federal de Tucumán le abrió una causa por violar la cuarentena y le quitó la bicicleta, por cinco días. 

Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que Prebisch no forma parte de la fuerza policial: “Es nuestro deber aclarar que esta persona no es ni fue parte de la Policía de Tucumán, como afirma en el video que se difundió. No tiene, ni tuvo ningún tipo de relación con la fuerza”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

“En estos momentos que atravesamos como sociedad, apelamos a la sensatez de la comunidad. Justamente son los profesionales de la salud quienes analizan la situación y aconsejan a las autoridades nacionales cuáles son las medidas preventivas necesarias para enfrentarla. También son los médicos quienes afrontan día a día los riesgos y consecuencias de este virus. Por ello un profesional debería actuar con más responsabilidad y ser un ejemplo para la sociedad, agregó Ardiles.

El médico sostuvo que suele ir a visitar a ese paciente, dijo incluso, que llevaba la medicación de la persona en el bolsillo. Restará saber si son verídicas las razones que lo llevaron en bicicleta, a la puerta del barrio cerrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios