CUARENTENA LEJOS DE CASA

Argentino en Miami: “Estamos comiendo con ratas"

Viajó a Estados Unidos por diez días de vacaciones, antes de que se declarara la pandemia y no puede volver al país.
sábado, 11 de abril de 2020 · 00:00

Aún cientos de argentinos continúan la cuarentena lejos de su país, muchos de ellos viajaron por vacaciones al exterior previamente a que se declarara pandemia el brote del coronavirus y en la actualidad no pueden regresar. 

En diálogo con Radio Mitre, Damián no fue la excepción entre sus compatriotas y explicó lo que están viviendo en Miami, Estados Unidos, lugar que eligió para recorrer junto a una pareja amiga. 

Viajó al país norteamericano por la aerolínea Bolivia de Aviación: “Nos habíamos hospedado en un lugar por diez días y nos enteramos de esto a la semana que llegué. A los días que cerró la frontera me dijeron ‘te vamos a cancelar el viaje pero te lo vamos a dejar abierto para cuando todo se normalice'”.

Por la imposibilidad de pegar el pasaje de vuelta con enojo, el joven sostuvo que "Aerolíneas Argentinas es un desastre, el tema de los vuelos de repatriación es todo mentira. Los pocos vuelos que salieron había que pagar entre 500 y 1.000 dólares el pasaje. ¿Por qué? Porque nosotros no habíamos sacado pasajes por aerolíneas”.

Sin plata y sin rumbo, se encontraron con un amigo que trabajaba en un circo y les ofreció su estadía hasta el 5 de abril: "Después salimos en busca de un lugar para dormir. Ahí conocimos a una persona que se dedica a la reparación de casas y nos ofreció un lugar para quedarnos momentáneamente".

Asimismo, se mostró agradecido con quien los hospedó, sin embargo reconoció que: "No nos queda otra que vivir acá, pero estamos comiendo con ratas y con cucarachas”. Por último, remarcó que “es totalmente mentira que el Gobierno nos dé ayuda”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias