CORONAVIRUS

Desde mañana rige el nuevo decreto nacional

Autoriza nuevas actividades, con algunas limitaciones
domingo, 12 de abril de 2020 · 19:33

El Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 490 /20, donde además de extender el  aislamiento social obligatorio hasta el 23 de abril, autorizó la realización de algunas actividades y el inicio de prestación de servicios en algunos sectores. 

 A partir de mañana, 13 de abril, se reactivará la  actividad bancaria con turnos previos, también autorizó salidas breves de personas con discapacidad "en la cercanía a su domicilio", y a  los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.

Para facilitar la reparación de vehículos, habilitó a los talleres mecánicos para la atención del transporte público y afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular. Consecuentemente también se permitirá la venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público.

Asimismo, y siempre en la misma línea se podrá fabricar y vender neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.

Por último se agregó la venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos, con el sistema de delivery.

El gobierno nacional dejó en manos de los gobernadores la ampliación de actividades, previo armado de un protocolo que deberá ser elevado a Nación para su aprobación, quedando su puesta en marcha bajo la absoluta responsabilidad de las autoridades provinciales y municipales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios