CORONAVIRUS
Desde mañana rige el nuevo decreto nacional
Autoriza nuevas actividades, con algunas limitacionesEl Presidente Alberto Fernández firmó el decreto 490 /20, donde además de extender el aislamiento social obligatorio hasta el 23 de abril, autorizó la realización de algunas actividades y el inicio de prestación de servicios en algunos sectores.
A partir de mañana, 13 de abril, se reactivará la actividad bancaria con turnos previos, también autorizó salidas breves de personas con discapacidad "en la cercanía a su domicilio", y a los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.
Para facilitar la reparación de vehículos, habilitó a los talleres mecánicos para la atención del transporte público y afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular. Consecuentemente también se permitirá la venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público.
Asimismo, y siempre en la misma línea se podrá fabricar y vender neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.
Por último se agregó la venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos, con el sistema de delivery.
El gobierno nacional dejó en manos de los gobernadores la ampliación de actividades, previo armado de un protocolo que deberá ser elevado a Nación para su aprobación, quedando su puesta en marcha bajo la absoluta responsabilidad de las autoridades provinciales y municipales.