Pandemia y trabajo

Casi 8 millones cobrarán el bono de 10 mil pesos

Los beneficiarios de planes sociales ya lo tienen depositado. Los demás inscriptos comenzarán a cobrarlo el 21 de este mes.
lunes, 13 de abril de 2020 · 20:09

La ANSES informó que 7.854.316 personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos creado por el Gobierno nacional ante la situación excepcional originada por la pandemia del COVID-19.

Los casi ocho millones de beneficiarios del IFE surgen de 2.389.764 titulares de AUH y AUE y 5.464.552 personas que cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario.

En el caso de los titulares de AUH y AUE, el monto del IFE ya fue acreditado en sus cuentas, mientras que el resto de beneficiarios comenzarán a cobrarlo desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo, de acuerdo con el cronograma que ha comenzado a difundir ANSES.

El gobierno había estimado, cuando lanzó la iniciativa, que la cobrarían 3,6 millones de personas. Pero el Estado se encontró ante una evidencia muy distinta. Por empezar, se inscribieron más de 12 millones de personas. Lo que quedó tras la depuración fue esta cantidad, de casi 8 millones.

Una evidencia directa, inapelable, del escaso conocimiento concreto que se tenía desde el Estado sobre el nivel de precariedad laboral en Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios