CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Cómo están los 24 abuelos que dieron positivo en el geriatrico

Se encuentran en una residencia ubicada en la localidad de Saldán. Siete empleados y un médico también tienen COVID-19.
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:21

Las 24 personas mayores de un geriátrico ubicado en la localidad cordobesa de Saldán que, durante este fin de semana, dieron positivo en el test de coronavirus, continúan internadas en sala común y estables, mientras que los siete empleados y un médico de ese establecimiento, también contagiados, cumplen cuarentena controlada en sus casas.

Cayetano Canto, intendente de esa población del departamento Colón que está lindante a la capital de la provincia lo confirmó: “Están sin respiradores, en sala común, estables y controlados las 24 horas”, precisó, y añadió que ayer en la localidad “se realizaron 234 hisopados y todos dieron negativo”.

Recordemos que el pasado viernes un médico, que desempeña tareas en el complejo geriátrico Santa Lucía había dado positivo de Covid-19 y de manera inmediata se activó el protocolo, lo que luego permitió detectar los 31 casos similares en el establecimiento geriátrico.

Los 24 residentes del geriátrico, mayores de 75 años, fueron internados en distintos establecimientos de salud del valle de Punilla y de la capital de Córdoba, en tanto los siete empleados fueron derivados a sus domicilios para cumplir con el aislamiento.

“Hasta el momento no se conoce el origen del contagio”, manifestó el intendente Canto al sostener que si bien el primer positivo detectado fue el del médico, aún no se puede precisar cómo ni cuándo contrajo el virus, por lo tanto se sigue trabajando en la búsqueda del caso cero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios