Podrían ser más

34 empleados de un sanatorio dieron positivo en CABA

El Sanatorio Providencia en la ciudad de Buenos Aires registró el caso más grave de contagios interhospitalarios en el país.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:46

Treinta y cuatro trabajadores del Sanatorio Providencia se contagiaron de coronavirus en el barrio de Balbanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó el Ministerio de Salud de Rodríguez Larreta.

Un sólo paciente infectado habría sido el origen de la cadena de contagios que se produjo en el conocido sanatorio. Hasta el momento se confirmó que 34 trabajadores entre médicos, enfermeros, camilleros y administrativos dieron positivo por COVID19, aunque podrían ser muchos más porque faltan los resultados de unas 200 personas sospechosas.

En el proceso de contagios, se cree que los familiares del paciente habrían sido quienes más diseminaron la enfermedad entre los empleados del sanatorio al deambular por los diferentes ambientes sin presentar síntomas sospechosos.

Las autoridades fueron cerrando progresivamente diferentes ambientes de la clínica, primero el piso de Terapia Intensiva, luego los pisos contiguos y finalmente el de Unidad Coronaria. Actualmente en el nosocomio sólo funcionan la guardia, un reducido espacio de internación y el área de admisiones, pero todos con profundas restricciones a la circulación.

Las autoridades sanitarias de la ciudad se encuentran analizando el caso, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, quien tendrá la decisión final respecto a si se cierra temporalmente el sanatorio.

Por su parte, la dirección del Providencia decidió licenciar a los trabajadores que dieron positivo mientras esperan los demás resultados. Además informaron que no se registran casos de gravedad entre los infectados, y que en el 70% se trató de pacientes asintomáticos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios