PANDEMIA Y POLÍTICA

Dio negativo: Kicillof se hizo el test y no tiene coronavirus

El gobernador se sometió al chequeo de COVID-19 luego de que 5 médicos y 10 enfermeros de un hospital que visitó, dieran positivo.
jueves, 16 de abril de 2020 · 22:31

El test realizado esta mañana al gobernador Axel Kicillof arrojó resultado negativo, según informaron desde el gobierno bonaerense.
"El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días”, anuncia el comunicado de prensa de la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se sometió a un hisopado luego de visitar el hospital Manuel Belgrano en el partido de San Martín,  donde 15 personas contrajeron el virus. "Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema", había indicado la provincia.

Por esta razón, el mandatario no asistió a la reunión cumbre que tuvo lugar en horas de la tarde en la Quinta de Olivos, encabezada por el presidente Alberto Fernández, junto a Cristina Kirchner y gobernadores.

Luego de que se diera a conocer el resultado del test, Kicillof a través de su cuenta de Twitter se expresó y agradeció:


Por otra parte, según indicaron fuentes sanitarias, Daniel Gollan, ministro de Salud de Buenos Aires, se realizó un test rápido de detección de coronavirus y dio negativo y el intendente de La Plata, Julio Garro, también se someterá al hisopado por recomendación médica, aunque no presenta síntomas compatibles con el COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios