EN CUARENTENA

Hasta hoy se registran empresas en AFIP para recibir ayuda

Todas las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni su tamaño, pueden inscribirse”, expresó Mercedes Marcó del Pont.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:44

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta este jueves la registración en el Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

De este modo, todos los empleadores del país podrán inscribirse a través del sitio web del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, hasta hoy, 16 de abril, inclusive.

Según expresó la funcionaria, “más de 390 mil empleadores ya se anotaron en el programa. Todas las empresas, sin importar la actividad que desarrollan ni su tamaño, pueden inscribirse en el sitio web del organismo”.

Marcó del Pont precisó que "siete de cada diez empresas registradas en el ATP ya fueron habilitadas automáticamente por la AFIP a una prórroga por dos meses del pago de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que vencen mañana (por hoy)”.

Mediante este beneficio, los empleadores sólo pagarán este mes el 40% del monto total de las contribuciones patronales y el resto lo afrontarán a partir de junio. El monto que no se posterga está vinculado al financiamiento del PAMI, el sistema de Asignaciones Familiares y el Fondo Nacional de Empleo.

Además, la funcionaria nacional dijo que “a partir de la próxima semana vamos a informarle a cada empleador a través del domicilio fiscal electrónico qué combinación de beneficios le corresponderá. El Estado hará un esfuerzo muy importante para garantizar el pago de los salarios de todo el sector privado”.

Además, se indicó que el programa prevé la posibilidad de que las empresas accedan a los REPRO o una asignación compensatoria al salario.

Como también contempla la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales que vencen en mayo. en línea con lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 332/2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias