DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Cuarentena ¿total? El Gobierno recomendó el sexo virtual

El médico infectólogo José Barletta pidió evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.
viernes, 17 de abril de 2020 · 11:32

En el marco de un nuevo parte del Ministerio de Salud sobre las estadísticas y la situación general de la pandemia de Coronavirus en Argentina, Carla Vizzotti y Alejandro Costa, quienes habitualmente están todas las mañanas brindando la información y respondiendo preguntas, estuvieron hoy acompañados por el médico infectólogo José Barletta, quien dio una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus, entre las que se destaca "tratar de no tener sexo con personas con las que no se convive".

"Todos sabemos que el distanciamiento es la medida más efectiva que tenemos para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus y cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara, lo que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos” indicó Barletta.

El reconocido infectólogo comentó que "hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando, pero hay que entender que lo mejor es evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos. En este escenario, herramientas que tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa”. Además advirtió que "es importante evitar los encuentros sexuales con las personas que no convivimos y con cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos e incluso si es nuestra pareja estable".

Entre las recomendaciones para los "encuentros virtuales" Barletta sostuvo: "Sabemos que el lavado de manos también es una medida que es altamente efectiva para reducir la transmisión el nuevo coronavirus. Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios