NUEVAS MEDIDAS

Mayores de 70 no podrían salir sin permiso en Buenos Aires

Estarán obligados a tramitar una autorización especial que sólo tendrá validez para un día determinado.
viernes, 17 de abril de 2020 · 09:44

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves estableció una nueva medida para "persuadir" a los adultos mayores que deben quedarse en sus casas ante la pandemia por coronavirus. Los mayores de 70 años forman parte del grupo de riesgo, por eso mismo estarán obligados a tramitar una autorización especial que sólo tendrá validez para un día determinado.  

En la Neuquén, esta disposición no se aplica, al menos hasta el momento. 

Impulsa a que pidan la asistencia necesaria de sus vecinos o voluntarios. Según datos oficiales, 8 de cada 10 fallecidos por Covid-19, tienen más de este rango etario. En la ciudad hay más de 650 mil personas mayores de 65 años y el 70% de ellos viven solos o en hogares con personas de edad similar.

El gobierno afirmó que se notó: "Un relajamiento de la conducta ciudadana", luego de una primera fase de cuarentena obligatoria y satisfactoria, donde la gente pareció cumplirla a "rajatabla", en la ciudad de la furia. 

Entienden que muchos aún no están familiarizados con la tecnología para poder pagar las cuentas correspondientes, por eso mismo, consideran que a pesar de ser del grupo de riesgo, muchos adultos mayores aún siguen saliendo a las calles para hacer distintos trámites. 

El permiso tendrá la duración de un día y el control estará a cargo del personal policial. En caso de no tener el código o el documento de identidad, no se aplicará una multa al adulto mayor, pero se le pedirá que vuelva a su casa. 

 

Trámites para obtenerlo: 
- El adulto mayor deberá llamar al 147 y con su número de documento se le entregará un código. Sin embargo, antes de acceder, el personal del Gobierno indagará sobre su red de contactos para motivarlo a reflexionar sobre otras alternativas ante el peligro del coronavirus.
- Se les dispondrá el pedido de circulación obligatorio si desean salir durante la cuarentena.

 

No hace falta el permiso para ir a vacunarse, a cobrar la jubilación, a la atención médica o en una emergencia de salud.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios