Traerán 14 tn de insumos médicos

Hoy parte el segundo vuelo en busca de insumos a Shanghái

En esta oportunidad, el avión de la aerolínea de bandera, deberá hacer una escaa en Nueva Zelanda para reabastecerse.
viernes, 17 de abril de 2020 · 15:02

Aerolíneas Argentinas informó que en la tarde de hoy parte el segundo vuelo rumbo a Shanghái para traer al país un total de 14 toneladas en insumos sanitarios.

La aeronave, un Airbus A330 - 200 especialmente acondicionado para la tarea, partirá a las 18.30 hs. de hoy y realizará una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Auckland en Nueva Zelanda. El operativo durará un total de 55 hs aproximadamente y más las 6 de horas de permanencia en el aeropuerto de Shanghái para la carga de los insumos sanitarios.

Las modificaciones realizadas al avión permitirán ampliar la capacidad de transporte hasta en un 84%.

La primera etapa del vuelo, que durará unas 15 horas llevará a la aeronave a través del Océano Pacifico, sobrevolando la Isla de Pascua, la Polinesia Francesa con un leve desvío hacia el sur para el reabastecimiento de combustible en el aeropuerto de Auckland. Y luego, la etapa final de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

La tripulación, integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo, deberán permanecer en todo momento a bordo de la aeronave para respetar las estrictas condiciones de aislamiento, tanto argentinas como chinas.

Cabe recordar que el primer vuelo hacia la República Popular China que partió el miércoles 15 pasado, tocará suelo argentino el sábado 18 a las 6.30hs trayendo al país las primeras 13 toneladas de insumos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios