CORONAVIRUS

Ya se gestionaron más de 1.500 permisos de circulación

En total, fueron 1.529 consultas en los primeros 10 días. Son permisos para circular, en muchos casos, hacia otras provincias.
martes, 14 de abril de 2020 · 16:01

La subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia ya atendió 1.529 consultas de ciudadanos interesados en obtener el Certificado Único Habilitante para poder circular por rutas del país, muchos de ellos para traer familiares que se encuentran desde la declaración de cuarentena en otras provincias.

Según informó el organismo oficialmente, mediante las diferentes líneas telefónicas, correo electrónico y redes sociales, en los primeros diez días se superaron las 150 consultas diarias.

La mayoría de las inquietudes tuvieron que ver con la necesidad de las personas de saber si se encontraban dentro de las excepciones del decreto nacional, para poder solicitar el permiso de circulación. Asimismo, fueron muchos los pedidos de seguimiento de formularios, una vez completados.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, indicó que “es un programa verdaderamente útil para la ciudadanía y seguiremos con las atenciones”.

“Debimos llevar tranquilidad por el colapso de la página de Nación. Muchísimas inquietudes fueron resueltas, pero también nos encontramos con gran cantidad de casos rechazados por ser personas que se dedicaban a actividades que no están exceptuadas”, agregó.

Por su parte, el director provincial de Buenas Prácticas, Héctor Sánchez, recordó que las consultas pueden realizarse de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, a través de whatsapp: 2995815557 / 2995509705. Los llamados directos entre las 12 y 17 horas, al teléfono: 2995815846. Asimismo, la atención en Facebook funciona las 24 horas: Subsecretaría de Derechos Humanos Neuquén / Dirección Provincial de Buenas Prácticas de DDHH. De igual manera se encuentra disponible la dirección de correo electrónico: subseddhh@gmail.com.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios