Habló en Ezeiza

Kicillof endurecerá la cuarentena en el conurbano

El Gobernador de Buenos Aires adelantó que planea endurecer las medidas de prevención en el conurbano, y otorgar excepciones en el interior.
sábado, 18 de abril de 2020 · 17:05

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló con la prensa en Ezeiza luego de participar del recibimiento protocolar al primer avión que llegó esta mañana con 14 toneladas de insumos médicos. Adelantó que se endurecerá la cuarentena en algunos sectores de la provincia para poder abrir excepciones en los que no hubo contagios.

Luego del aterrizaje del primer vuelo con insumos desde Shangái, el Gobernador brindó una conferencia de prensa en la que adelantó, sin hacer demasiadas precisiones, que anunciaría en las próximas horas los detalles del fortalecimiento de la cuarentena en los grandes centros urbanos. Esto es, según Kicillof, para poder "abrir excepciones en otros municipios más pequeños que no han registrado casos".

"Esta etapa no será más flexible, sino más rígida. Aunque habrán excepciones, serán con protocolo de cómo se hacen las cosas”, dijo el Gobernador.

Informó además que en la provincia hay 58 contagiados, y que en algunos de los municipios del interior estarían dadas las condiciones para otorgarles más libertades de acción, pero sin relajarse en los cuidados. Para esto el Gobierno está recibiendo en estos días el detalle de que actividades podrían volver a funcionar, por parte de los intendentes. Luego de un análisis de cada caso en particular por parte de los expertos, se hará el anuncio oficial. Pero aclaró y repitió "En el conurvano es imprescindible hacer más rígida la cuarentena".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios