EDUCACIÓN EN CUARENTENA

Padres que no pueden ayudar a sus hijos con las tareas

En el norte del país, sufren problemas de conexión falta de elementos y dificultad para entender consignas.
domingo, 19 de abril de 2020 · 11:52

Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, se buscan sortear problemas para seguir adelante a través del trabajo a distancia, mediante videoconferencias, clases virtuales, etc.

Sin embargo, a pesar de haberse modificado contenidos para llevar adelante el ciclo lectivo, no todo se soluciona con solo enviar tareas y que los padres supervisen que se cumplan.

En una buena parte del país, no hay conexión de datos tan eficientes como en otros, y en más de un hogar no hay equipos informáticos completos, por lo que los padres expresan su impotencia y bronca.

La misma cuarentena y la existencia de sistemas de mensajería tan populares, pueden servir de nexo para que los docentes tengan con contacto individual o en grupo, y que a la vez también se canalice dichas tareas educativas, pero muchas de las expresiones de esos grupos se empezaron a conocer y muestran que quedan muchas cosas para resolver.

Los audios de whatsapp que nos fueron cedidos también ponen de manifiesto que muchos padres no llegan a entender las consignas que envían los docentes, y por lo tanto la ayuda que se descontaba que podrían dar los progenitores no es posible.

Algunos de esos audios también, de modo indirecto, reivindican la labor docente ya que expresan impotencia por no lograr cumplir con lo que los docentes piden en tiempo y forma.

Hasta el momento esto se detecta en escuelas primarias, ya que los del nivel medio ya sea por edad, nivel general de cultura y demás tienen más herramientas para solucionar los problemas que se presenten.

La cuarentena sigue, y en el sector educativo tal vez sea más extensa que en otros sectores de la sociedad, por lo que no debiera sorprender que los resultados sean muy diferentes al final del año.

A continuación, se pueden escuchar los audios mencionados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios