CORONAVIRUS

52 mil demorados y notificados por violar la cuarentena

El dato comprende operativos realizados desde el 20 de marzo por las fuerzas federales involucradas.
lunes, 20 de abril de 2020 · 09:32

Cada fin de semana se toma nota de los operativos que se registran en rutas y calles de todo el país, conformando los controles de las normas dictadas con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así es que ya se registran más de 52.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta este domingo a la tarde, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 de este domingo a 2.857.526 personas.

A la vez, se debe tener en cuenta que, de ese total, 52.233 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena.

De esos mismos registros, se desprende la información que demuestra que, en el mismo período, las fuerzas federales controlaron 2.051.872 vehículos y secuestraron 3.925 por circular sin el permiso correspondiente.

Mientras tanto, también se destaca en el mismo relevamiento que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta la tarde de este domingo un total de 812 personas fueron detenidas y otras 10.631 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la Policía porteña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias