CORONAVIRUS

Llegó el segundo vuelo con 14 toneladas de insumos desde China

Trajo principalmente material de laboratorio para realizar testeos que contribuirán a enfrentar la pandemia en el país.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:50

Arribó esta mañana al país, el segundo vuelo de Aerolíneas Argentina, procedente de China, con 14 toneladas de insumos sanitarios críticos, requeridos por el Gobierno Nacional, en especial material de laboratorio para realizar testeos, que ayudarán a enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Luego de más de 55 horas de viaje y de una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, el Airbus 330-200, especialmente acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar su capacidad hasta un 84% extra, tocó pista a las 8.20hs de la mañana de este lunes. 

En el aeropuerto de Ezeiza supervisaron la descarga del material los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, junto al titular de la empresa estatal, Pablo Ceriani.

El material sanitario incluye insumos de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7.000 barbijos por hora.

Ginés González García señaló que hoy "es un momento muy especial, porque empiezan a concretarse las largas gestiones, está llegando la línea de insumos esenciales; en una línea para la protección de los trabajadores, y en una segunda línea, con reactivos que nos permitirán mejorar la capacidad de prevención".

En ese sentido detalló que "el avión trae barbijos quirúrgicos, pero fundamentalmente trae una máquina que utilizará una industria privada para fabricarlos, con una capacidad de entre un 1.800.000 y 2.000.000 de barbijos".

Ginés indicó, además, que "una gran parte de lo que trajo el avión, fue una compra realizada por nosotros, pero también vinieron donaciones, como 170.000 de los 440.000 test rápidos que llegaron y que fueron donados por la industria farmacéutica local".

"Estos reactivos epidemiológicos serán distribuidos de acuerdo a la población y el estado epidemiológico de las provincias, así como la evolución de las infecciones. Los reactivos llegarán a todo el país, tenemos suficiente stock", afirmó el ministro.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios