PANDEMIA SIN EMPATÍA

Enfermera y su hijita debieron mudarse por amenazas de vecinos

Los hechos de discriminación hacia los trabajadores de salud continúan. La mujer compartió su historia en Facebook.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:53

Mari Asselborn, es enfermera del Hospital Cullen de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, y una nueva víctima de la discriminación hacia los trabajadores de salud en medio de la lucha contra el Coronavirus. Ella y su hijita debieron pasar la noche del domingo en la casa de unos amigos, debido a las constantes amenazas que les dejaron a modo de carteles.

"Sabemos que sos en enfermera, hija de… Váyanse del barrio tú y tu hija. Nos van a contagiar a todos", fue uno de las notas dejada en la puerta de su casa.

La enfermera contó que la situación comenzó el sábado por la mañana, cuando se levanto para ir a pasear a su perro y se encontró con el cartel pegado al timbre. Mari le restó importancia, pero de todas maneras le sacó una foto y la subió a Facebook, En la red social encontró el apoyo de sus seguidores y amigos, y hasta de ex y actuales concejales de esa localidad de Santa Fe que repudiaron la actitud de quien efectuó la amenaza.

Ante esto, le volvieron a escribir: "Te salieron a defender los políticos en el Facebook, pero ustedes los chetos son las peste".

Por eso, la enfermera radicó una denuncia en la comisaría correspondiente, para su tranquilidad y la de su hija aceptó el ofrecimiento de unos amigos y se fue a pasar la noche con ellos, injustamente desalojada virtualmente de su propio hogar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios