CERO EMPATÍA Y DISCRIMINACIÓN

"Rata contagiosa": El mensaje de vecinos a una médica

Mientras millones los aplauden, otros ejercen una violencia sin límites que crece día a día. 
miércoles, 15 de abril de 2020 · 18:04

Dos realidades totalmente opuestas reflejan nuestra sociedad. No solo en la región y en la Argentina, sino en el mundo entero. Mientras el coronavirus mantiene en stand by a todos, quienes están en la primera línea de fuego son los profesionales de la salud, desde limpieza hasta médicos. Mientras millones los aplauden, otros en demasía lamentablemente ejercen una violencia sin límites que crece día a día. 

La discriminación y falta de solidaridad sigue siendo una constante contra el personal sanitario. Además de "invitarlos" a mudarse o exigirles que no transiten por los espacios comunes, pero en Barcelona fueron mucho más allá: el auto de una ginecóloga apareció pintado en el garage de su edificio. 

"Rata contagiosa", reza la frase escrita con un aerosol negro en la camioneta de una médica en alusión a su profesión y a que tiene que acudir a su lugar de trabajo donde están los infectados de coronavirus. El graffiti fue descubierto por la mujer cuando fue en busca de su coche para dirigirse al nosocomio donde trabaja todos los días. 

La imagen, que fue publicada en Twitter por la cuenta de EFESalud, recibió miles de comentarios de usuarios indignados por el comportamiento de los vecinos. "Luego saldrán al balcón a aplaudir con toda la hipocresía del mundo", decía uno, mientras que otro apunta que "hay mucha ignorancia en este país y la pandemia no los ha vuelto más listos" o "la ignorancia es más peligrosa que el Covid-19".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias