VANDALISMO REPUDIABLE

Es médica, tiene coronavirus y le quemaron el auto

No solo quemaron el vehículo sino que le dejaron un mensaje: "Ratas infestadas váyanse”. La tristeza y el descargo de la jefa del Hospital en sus redes sociales.
martes, 21 de abril de 2020 · 20:38

“Ratas infestadas váyanse” es el mensaje que leyó Claudia Salguero en lo que quedó de su auto. Claro, fue víctima, como tantos otros profesionales de la salud, del vandalismo y la falta de empatía de una mínima parte de la sociedad que ven en los médicos el virus.

Salguero es jefa de la terapia Intensiva del Hospital Vera Barros de La Rioja y dio positivo para coronavirus. Su primer testeo fue hace 20 días, y desde ese momento se encuentra aislada en su casa. El virus lo contrajo al atender a un paciente infectado.

El 80 por ciento de los casos, en La Rioja, es de trabajadores de la salud y dos hospitales debieron cerrar sus puertas.

"En otros lugares aplauden a sus médicos, aqui reaccionan así. Nunca lo voy a entender.... Nunca voy a entender el vandalismo" fueron las palabras y el descargo de la doctora en sus redes sociales junto a varias fotos que generaron un fuerte repudio en Facebook:

El gobernador, Ricardo Quintela, manifestó su solidaridad con la familia de la doctora y repudió el ataque en Twitter, pese a que horas antes responsabilizó a los profesionales de la salud por ifnectarse con COVID-19 ya que, según él, "no toman las medidas precautorias necesarias". Horas después pidió disculpas en los medios nacionales.

"Como sociedad toda debemos ser conscientes que todas las personas nos debemos respeto. Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía", expresó Quintela en Twitter. "Ya instruí a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley", aseguró.

La doctora no tiene síntomas de coronavirus y se encuentra a la espera de un nuevo resultado de hisopado. En comunicación con medios nacionales agradeció el apoyo del gobernador, pero manifestó su malestar ante los dichos previos "me cayeron muy mal".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias