Magnitud de 3.8 ML

Temblor en Mendoza

Un moderado y breve temblor se sintió a la medianoche en la ciudad de Mendoza, aunque su epicentro fue a 17 kilómetros. Además hubo dos sismos más en Chile.
martes, 21 de abril de 2020 · 06:58

A dos minutos de llegar a la medianoche Mendoza fue sacudida por un temblor de moderada intensidad.

Exactamente a las 23:58:24hs de ayer se produjo un temblor de 3.8 en la escala de Richter a 17 kilómetros al noreste de la capital mendocina.

El punto exacto fue en 32.798 (lat.) -68.680 (long.) y a 20 kilómetros de profundidad.

Las autoridades informaron que, si bien se sintió claramente en la ciudad capital, especialmente en la altura de los edificios, no se habían registrado daños materiales ni lesionados. Además confirmaron que el sismo tuvo esa única manifestación sin que se hayan producido réplicas hasta ahora.

Por otro lado, durante la madrugada se produjeron dos sismos en la zona costera de Chile, distantes a unos 300 kilómetros uno del otro, con magnitudes de 3.0 y 3.1 ML. El primero fue a la altura del norte neuquino y el otro a la altura de San Juan. Tampoco se registraron daños, pero como el del norte tuvo epicentro dentro del Pacífico se activaron preventivamente los protocolos de tsunami en la ciudad de La Serena, hasta que afortunadamente se descartó la posibilidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios