EVALÚAN LOS DAÑOS

Un sismo en Chile sacudió a varias localidades neuquinas

El movimiento alcanzó los 6.2 de magnitud y se sintió con intensidad en el centro y norte de la provincia.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:56

Un fuerte sismo de 6.2 de magnitud tuvo lugar este sábado por la noche en la región del Bío Bío en Chile y se sintió con claridad en varias localidades del centro y norte de la provincia del Neuquén, aunque sin provocar daños materiales. En el lado trasandino, por su parte, se descartó la posibilidad de activar la alerta por tsunami.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades chilenas, el sismo ocurrió a las 23:24 hs, a 5 Km al noroeste de la comuna de Lebu, y afectó con distintas intensidades a las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. A su vez, tras el movimiento principal, se detectaron dos réplicas, una de ellas de magnitud 4.2.

No obstante, el temblor no solo se sintió en territorio chileno, sino que también fue percibido intensamente en varias localidades de la región cordillerana de Neuquén, según comentaron y reportaron los usuarios en las redes sociales.

Entre ellas, el movimiento se registró, al menos, en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Caviahue, Andacollo y Bajada del Agrio, sin provocar mayores problemas.

Finalmente, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) del gobierno de Chile, comunicó que se están evaluando posibles daños a personas, servicios básicos e infraestructura, y desestimó la posibilidad de activar la alerta por tsunami, como había trascendido inicialmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios