PANDEMIA

Una nena de 6 años internada con Coronavirus

La menor había ingresado el pasado domingo al Hospital de Niños con un cuadro febril.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 15:50

Se trata del primer caso pediátrico confirmado de Covid-19, registrado en la ciudad de La Plata. La niña de 6 años, se encuentra internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la capital bonaerense.

La pequeña ingresó al hospital el pasado domingo con un cuadro febril y, le realizaron el test por tener síntomas sospechosos. 48 horas después, el resultado del hisopado dio positivo. La menor, que padece una enfermad neurológica previa, se encuentra aislada, en buen estado de salud y evoluciona favorablemente. 

Sus padres y el hermano se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento correspondiente y bajo seguimiento clínico para detectar si presentan síntomas compatibles con el coronavirus. Tanto la madre como el hermano de la nena estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio y no tienen antecedentes de viaje, por lo que no se sabe cómo llegó a contagiarse.

"Solo el padre salía a trabajar, así que estamos esperando los resultados de los estudios correspondientes porque si bien clínicamente el hombre está bien, puede ser un portador sano", señaló Eduardo Pucci, Director del nosocomio. En el Hospital de Niños de La Plata es el primer caso confirmado ya que los 40 casos sospechosos que habían llegado anteriormente fueron todos descartados arrojando resultados negativos de COVID-19.-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios