CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena

El Presidente hablará esta tarde con gobernadores para definir cómo continuarán las medidas desde el lunes.
viernes, 24 de abril de 2020 · 14:08

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes por la tarde una videoconferencia con gobernadores de todas las provincias antes de anunciar la extensión de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo incluido. Tal fecha sería anunciada en las próximas horas. 

Según informaron fuentes oficiales a Télam, la reunión está prevista para las 16, a través de una teleconferencia desde la residencia de Olivos, y en forma presencial estarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y posiblemente Rodríguez Larreta.

De hecho, la cuarentena "focalizada" se inició hoy con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan una serie de reanudaciones de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las "profesiones liberales" en algunas provincias, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.

El Presidente mira con especial atención la situación de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Le preocupan en general los grandes centros urbanos. Pero la evolución de casos en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo, no sigue la trayectoria de la Capital Federal o de la provincia de Buenos Aires. 

Por otra parte, se analiza levantar algunas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires, pero seguirá siendo estricto en el conurbano bonaerense.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios