CUARENTENA EN EL PAÍS

Viajó tres días por Misiones para repartir tarea a alumnos

Un docente repartió en su moto “materiales educativos” a 60 alumnos en pleno aislamiento
lunes, 27 de abril de 2020 · 22:50

La pandemia por coronavirus en el mundo y el aislamiento social en nuestro país despertó la solidaridad de un director de una escuela de Misiones que viajó durante 3 días para llevarle los materiales educativos a los 60 alumnos más alejados de su establecimiento, en la localidad de El Alcázar.

Durante la cuarentena decretada por el gobierno – extendida recientemente hasta el 10 de mayo inclusive – muchos de los estudiantes se han visto limitados en acceder al material educativo. Es por ello que Juan Radovich repartió puerta a puerta los cuadernillos entregados por el Consejo de Educación.

"No soy el único que está haciendo esto, son muchos los directores que realizan este tipo de odiseas, solo que son acciones que no trascienden", dijo al medio misionero Primera Edición.

Pese a que el material estudiantil se puede descargar por internet, Radovich decidió repartirlos personalmente porque no todos tienen una buena conexión.

“Creo que sería muy bueno que como docentes encontremos el modo de acercarnos a ellos (los alumnos) para entender los esfuerzos que hace diariamente la familia para que sus hijos puedan estudiar”, remató el docente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios