PANDEMIA EN ARGENTINA

Coronavirus: 14 miembros de la PSA dieron positivo

Son miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la sede de Ezeiza. Además 21 de sus compañeros están siendo analizados.
martes, 28 de abril de 2020 · 16:19

En las últimas horas trascendió que un grupo de 14 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revistan en el Grupo de Infantería (GIA) con sede en Ezeiza dieron positivo de coronavirus. Los resultados del hisopado se dieron a conocer este martes.

Desde la fuerza informaron que los efectivos infectados "no prestaban servicio en un área de contacto con pasajeros y están en buenas condiciones de salud, la mayoría, asintomáticos". Asimismo, otros 21 oficiales y suboficiales se encuentran preventivamente aislados del resto, a la espera del resultado de los hisopados correspondientes. 

El grupo especial está compuesto por 77 agentes de la Regional I del Este que a su vez se divide en cuatro secciones. En el grupo tres y en el cuatro fue que se registraron los contagio

Voceros de la PSA, manifestaron que decidieron "aislar e hisopar a todo el grupo, un total de 29 agentes que componen las secciones, más a otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaron síntomas, sumando un total de 35. Cabe destacar que estos funcionarios no estaban afectados al aeropuerto desde el día 30 de marzo por razones operativas. Se encontraban entrenando y de reserva. Se dio aviso a la Secretaría de Salud de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos".

  • 77 agentes en total está compuesto este grupo especial. 
  • 35 agentes que se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria.
  • 14 dieron positivo al coronavirus.
  • 4 fueron negativos. 
  • Aún se esperan los resultados de los hisopados restantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios