REPUDIO MASIVO

“Quédate en casa”: cacerolazo contra la domiciliaria para los presos

Al repudio expresado por dirigentes políticos de la oposición e incluso de algunos funcionarios del oficialismo, se suma una convocatoria ciudadana rechazando dichas medidas. 
miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:26

Algunos referentes del oficialismo y de la oposición se mostraron en contra de la medida de la liberación de personas privadas de su libertad y la ampliación del criterio de prisiones preventivas en el marco de la pandemia del coronavirus. 

A través de las redes sociales se ha generalizado el rechazo y ante este repudio se suma una convocatoria ciudadana a nivel nacional de un cacerolazo para este jueves a las 20: “Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos". 

En el contexto de la pandemia que afecta al mundo entero, muchos presos de toda la Argentina, solicitaron (a través de motines) "la prisión domiciliaria para continuar con sus condenas alejados de la cárcel", según los mismos reclusos, lugar "donde no hay suficientes medidas de seguridad para evitar el contagio". 

En un comunicado firmado por los dirigentes del PRO; Patricia Bullrich, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Eduardo Macchiavelli, Omar De Marchi y Jorge Macri, advirtieron que "la Ley de Víctimas sancionada en 2017 remarca que los jueces están obligados a consultarlas, escucharlas y notificarlas antes de otorgar la libertad o la prisión domiciliaria a un preso”. Además, manifestaron que: “Se pretende la liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes que dichos condenados cometieron”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios